viernes, 9 de febrero de 2018

Buenos Deseos a Butch Hartman

Screenshot (494)

Butch Hartman, uno de los directores de animación para televisión más conocido de finales de los noventas y principios de milenio ha decidido dejar atrás Nickelodeon para seguir adelante. Lejos del típico resentimiento que se tiende a ver en este tipo de entrevista, Hartman mostró total agradecimiento por la empresa que por 20 años le empleó. Fue un vídeo bastante agradable y emotivo, donde pudimos ver distintos aspectos de este autor cuando nos contaba diversos detalles y anécdotas de su contratación dentro de NIckelodeon. A pesar de la decadencia de Los Padrinos Mágicos, siempre tuve un alto respeto por este autor. Hartman siempre ha sido un hombre que ama lo que hace, así que puedo entender que ese apego influyera en que siguiese involucrado en esta serie tras haber pasado su mejor etapa.

Algo curioso de todo esto es que Hartman mostró una enorme madurez a la hora de tratar todos estos temas. Se le notaba aprecio y humildad. Hartman siempre fue un tipo carismático, pero lo de este vídeo te hacía apreciar ese lado tan puro y noble que rara vez vemos en este tipo de celebridades. También vimos una faceta religiosa que en verdad me tomó desprevenido. Hartman nunca me había dado la impresión de ser alguien devoto, no tiene una personalidad en Internet que se tienda a asociar a la religiosidad; siempre agradeció a Dios por las cosas buenas que consiguió. Fue algo curioso y agradable de saber, porque rompe ese molde tan obtuso con el que muchos asociamos ciertas conductas con creencias específicas, o carencias de estas.

Entre las cosas más llamativas que hubo fue cuando usó la fecha del nacimiento de su hija para dar un aproximado del momento en que le contrataron. Quizás sea un elemento menor, pero este tipo de situaciones son bastante agradables cuando las ves en vídeo. Realmente mejoró la imagen que me había formado de él.

Screenshot (495)

Confirmó que de haber sido por él, Danny Phantom hubiese seguido en emisión. Se notaba que estaría dispuesto a trabajar en aquella obra. A esto debo agregar que aunque reconoció que Nickelodeon fue la que evitó la continuación de la serie, no se le vio enfadado ni rencoroso. Incluso diría que fue muy comprensivo con la situación. Llamó la atención que mencionara que por cada éxito había varios momentos donde sucedía lo contrario. Esto medio que confirma que Hartman tenía muchos proyectos que al final nunca vieron la luz en Nickelodeon. Se puede notar pasión, pero no odio pese a que es muy seguro que durante esto 20 años hubieron series que no salieron a la luz. Incluso dijo que hubo proyectos que fueron cancelados en el último minuto.

Screenshot (493)

Si lo mostrado no fuese suficiente, Hartman preguntó a su audiencia si uno de sus nuevos proyectos debería estar en YouTube o dentro de alguna cadena. Muy pocos autores tienen este tipo de gestos. De seguro la mayoría preferiría la serie en YouTube por las facilidades, pero sé que quizás a corto plazo lo mejor sería que esta estuviese contratada por alguna cadena televisiva. No solo por las ventajas de recursos y presupuestos, es que creo que Hartman a nivel económico ganaría más con esto. Estoy seguro que alguien con tanto éxito mediático tendrá una estabilidad económica, pero tampoco deberíamos pensar que los recursos a la disposición de él son ilimitados. Ver que deja en manos de sus fans la decisión es algo muy valiente, tomando en cuenta lo arriesgado que podría ser si al final la sube a YouTube.  Aún así no dudo que alguien tan popular como él pueda sacar adelante este proyecto, sacando rentabilidad donde muchos otros no pueden.

Para no extenderme, toca desearle lo mejor a este director que formó parte de la infancia de muchos de nosotros. En mi caso fue más un autor que vi en mi adolescencia. Sí vi los Padrinos Mágicos de niño, fue en un viaje a Estados Unidos, pero es en la época de finales de primaria y toda la secundaria, extendiéndose a inicios de universidad, donde realmente estuvieron presente las series de aquel autor. De todos estos proyectos me quedaría con Danny Phantom. Quizás la serie no cumpliera con todo su potencial, pero me hizo pasar buenos momentos y fue un proyecto muy valiente en su momento por como difería con lo que aquella productora sacaba en esos años. De seguro Hartman tendrá mayor libertad creativa tras tal decisión, así que toca estar pendiente sobre sus futuros proyectos. Felicidades por darnos grandes momentos en nuestra infancia, que Dios me lo bendiga señor Hartman.

Si quieren ver el vídeo, acá les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=m4faDISwSVo&feature=youtu.be

Acá la dirección del tuit donde avisó la noticia: https://twitter.com/realhartman/status/961746545367330821

18 comentarios:

  1. ahh butchie, te vamos a extrañar, con tus chistes de hombres fornidos homoeroticos para reprender su "salida de closet", tus chistes de trasvestismo y como alertagabas con mucha agonía una franquicia que pedia morir, bueno ayque recordar lo buenos sobretodo todas sus colaboraciones maravillosas del bloque de cartoon network, "que historia tan maravillosa el show" que hubo cortos bastantes buenos y su arte era muy genial y variado o el potencial desperdiciado con clash nebula que honestamente pedia mas allí Hartman si salía de su estado de confort.
    https://www.youtube.com/watch?v=-0yGkUlW5CA
    https://www.youtube.com/watch?v=QPtjK5W6Too&t=173s
    pd: y mi reseña de las gemas de cristal y las ovas de devilman?

    ResponderEliminar
  2. Hay que recordar a Burtch como a Metallica, no por lo que es ahora sino por lo que grande que fue en su mejor momento. Lástima que le jodieron muchos proyectos y le alargaran demasiado su más popular trabajo, hasta que perdio su completa esencia. Si es cierto que quiere trabajar en otro estudio, me gustaría que fuera en una serie con un humor más maduro y/o adulto, que la verdad esa serie de Puppy sólo se volvió popular por el porno furry de la gata (jajajajajajajajajaja) y no siento que tenga esa chispa que Danny phantom y los padrinos mágicos tenían, diria que probara con Netflix, pero veo Big Mouth y no quisiera que alguien como Butch terminara haciendo algo tan vulgar (maduro>>vulgar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón, por eso están todos los cortos que colaboro butch en cartoon network que ha hecho un trabajo destacable y admirable usando todo los estilo de diseños posibles pero su obra que tenia de todo para triunfar y dudo que regrese es la Crash nebula, ese tenia demasiado potencial por que al fin usaba varios matices de diseños y personajes, lo recordare por lo lindo que era su capitulo piloto

      Eliminar
    2. Una serie como esa de Crash Nebula es inviable en el Nick actual, se la han pasado buscando series cada vez más y más baratas de animar y han ido cortando presupuesto a todo lo que tenía una animación distinta a la cómica, mira como fueron matando lentamente a la Leyenda de Korra y porque cancelaron a Danny Phantom, a pesar de tener audiencia como los padrinos mágicos. Por eso me gustaría que algo como Netflix o inclusive Disney le diera el chance a Burtch para que pueda plasmar algo como Crash Nebula. Toca ver como le va.

      Eliminar
    3. eso depende cuanto presupuesto le dan los maricas judíos de netflix, no te olvides de Crybaby, no deseo ver una serie de crash nebula ni con animación yuasero ni menos como de las últimos episodios de padrinos mágicos, un dolor de ojos

      Eliminar
    4. Pero si ves la animación orgásmica de Castlevania sabes que Netflix tiene potencial, y también hicieron una decente serie de Madagascar y un Voltron con el estudio de Avatar, por lo que si logran tener presupuesto harán algo decente.

      Eliminar
    5. y si vistes la animación grotesca de crybaby o la limitada animación de Las leyendas,que también son animaciones de netflix , tu estas pidiendo mucho como si tu buth Hartman va hacer su samurái Jack o las ovas de devilman con un presupuesto alto

      Eliminar
    6. Chicos, en verdad Netflix no hizo la animación ni fue la verdadera contratista en ninguno de esos proyectos. Casi nunca Netflix participa activamente en la producción de "sus series originales". Por lo general ven que producción se hace y aportan dinero para la exclusividad de este tipo de animes. Pero en promedio no son los que trabajan en el desarrollo de estas. Sí hay series donde Netflix interviene, pero casi nunca son las que la gente piensa. Es una diferencia de Netflix con Crunchyroll; la primera se enfoca en licenciar series y la segunda se involucra más en estas. No digo que un enfoque sea más correcto que el otro, pero es algo que se tiene que tomar en cuenta.

      Eliminar
    7. Wow, entonces por donde debería volver a empezar Burtch? digo, si Netflix solo financia estudios que ya estan formados, sería muy díficil empezar un proyecto desde 0 para el animador.

      Eliminar
    8. mmmmmm...cuando mi reseña de las ovas de devilman que faltan reseñar?

      Eliminar
    9. Butch indicó que ya tiene una empresa detrás. Recordemos que Butch es de los pocos creadores de contenido que aprovechan bien las redes sociales para venderse. Netflix también financia estudios pequeños si estos les venden bien las ideas. lo que hace Netflix es que rara vez interviene. Butch tiene casi medio millón de seguidores en youtube y su nombre es lo suficientemente famoso como para llamar a productoras. Es lo que pasa cuando sabes manejarte en redes sociales. Por eso Butch no ha de tener problema alguno. Sobretodo porque él mismo ha confirmado que hay gente que busca trabajar con él.

      La de Devilman viene. Tengo que darle rewatch a la ova 2; necesito ordenar mejor mis ideas.

      Eliminar
  3. Hablando de Butch Hartman, creo que fue bueno que se alejara de Nickelodeon. Muchas veces los artistas requieren de alejarse de este tipo de condiciones de trabajo por más estables que sean. Se nota que a Hartman solo le permitían hacer producciones que a Nick le interesaran. Parece que Hartman fue muy inteligente por la manera en que, a diferencia de otros directores, consiguió trabajar su imagen lo suficiente como para asegurarse una base de fans notable en redes sociales.

    Recomiendo leer este artículo sobre la forma en que Hartman trabajó bien en las redes sociales para mantener un perfil lo suficientemente grande como para asegurar que sus futuros proyectos post-Nickelodeon funcionarán a nivel mediático: http://www.cartoonbrew.com/tv/butch-hartmans-video-leaving-nick-shows-creators-can-control-brand-156534.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo esperemos que butch aprenda de sus errores y haga las animaciones con un poco mas de ambicion a usar todos los malos defectos que se mostro en los padrinos mágicos o el tuff puppy.
      Pd:: cuando mis reseñas de las ovas de devilman?

      Eliminar
  4. Si tuviera que juzgar lo que dice en el vídeo, estoy seguro que la serie de Crash Nebula y su cancelación tras el piloto tuvo que ver con las productoras. Es que hace sentido, Hartman menciona que Danny Phantom no continuó porque nunca le dieron permiso de hacerlo. Lo mismo aplicaría aquí. Aunque ahora que Hartman está fuera de Nickelodeon, preferiría que esta compañía deje intactas las propiedades de Hartman. Siento que la única persona que debería hacer una serie de Crash Nebula o un remake/secuela de Danny Phantom es el autor original. Quizás peco de purista, pero prefiero que la visión de una obra quede intacta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso siempre me preguntaba por que eran tan malo danny phamtom en sus chistes o lo ultra flanderizados sus personajes, era por dirección de butch o era la misma nickelodeon que lo forzaban jodidamente los cambios

      Eliminar
    2. Los chistes malos sí creo que son resultado del estilo de comedia de hartman en una serie donde no funcionaría.

      Eliminar
  5. Ojala le vaya bien en sus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un Q&A reciente dijo que bien podría contactar alguna empresa mayor. No garantizaba que se de, pero parece que Hartman tiene la ventaja de tener detrás de sí contactos. Por eso creo que desde el punto de vista de la producción no debería tener problema. Mi miedo es si sigue manteniendo o no su toque; hablo del nivel. Esperemos que sí.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)