jueves, 22 de febrero de 2018

Resumen de Opiniones de la Temporada de Invierno 2018

Screenshot (559)

La entrada que debía estar acá es la del anime de las gemas, pero no he podido finalizarla por diversos motivos. Así que para no alargar mucho la espera sin contenido del blog, decidí sacar algo rápido de hacer como lo es una entrada de opiniones superficiales de las series que veo. No estoy al día con todas, así que solo diré lo que opino de estas dentro del margen de episodios vistos. Seguiré blogueando Darling in the Franxx y After the Rain, porque son las que más me interesa comentar. Lo diga acá de esas 2 es un resumen de lo que pienso, porque me quiero explayar con ambas series en entradas dedicadas a estas. No incluiré a Pop Team Epic debido a que le di drop por la mitad del primer episodio.

A Place Further Than The Universe: Primeros 4 Episodios

Screenshot (557)

Voy por la mitad de los episodios que han salido de este anime. Este fue un estreno que quería ver desde que lo noté, pero no fue hasta hace un par de semanas que un amigo me invitó a ver el primer episodio. Me gustó y he decidido verla a un ritmo lento, para disfrutarla mejor.

Dicen que los episodios que me faltan son los mejores, lo que me da buenas expectativas porque por donde voy ha sido una sorpresa agradable. Desde afuera le veía como una serie que me agradaría, pero que no pasaría de ser algo que vería solo para pasar le tiempo. El primer episodio es el más flojo de los que he visto, diría que sufre de querer hacer mucho en pocos minutos. Es un error común en muchas series y no fue un mal episodio. La historia va sobre un grupo de chicas que quieren ir a la Antártida, pese a ser adolescentes. Sonará estúpido, pero a mediados de enero en la vida real salió una noticia sobre una chica de 16 que consiguió llegar al polo sur. Por eso no es tan inverosímil, ya que la vida real lo consiguió y en ese caso fue incluso más duro porque no solo fue a aquel continente, fue a áreas más peligrosas que las que asumo visitarán las chicas de este anime cuando consigan llegar allá.

After the Rain: 6 Episodios (Al día)

Screenshot (551)

Ya hablé de esta serie en un post extenso donde toqué los 5 primeros episodios. Quiero analizar el 6, pero aún así no está mal dar un breve resumen acá sobre lo que pienso. Es el anime mejor dirigido de la temporada y es el que usa mejor su medio para tratar los temas que desea tocar. El problema es que la historia que maneja es algo simple, pero la dirección es tan buena que te consigue sumergirte e ignorar lo creepy de su premisa. Me gusta como usa sus elementos para hacer analogía al proceso de crecer y por eso siento que es el mejor anime de emisión. Una prueba de que la dirección puede conseguir grandes cosas si está a cargo de gente habilidosa.

El manga acabará pronto, así que podría darle un vistazo para darme una idea de si la pareja se dará o no.

Citrus: 3 Episodios

Screenshot (561)

El anime malo obligatorio de la temporada. Estuve tentado a bloguear esto de manera semanal cuando estaba al día en su segunda semana, pero sucede que era un target que no valía la pena. No hay mérito crítico en destruirla semana tras semana, ni entra en esa categoría de shows malos que entretiene cuando los destruyes como pasó con Masou Gakuen HxH o Phantom World. Normalmente las series malas que tienen espacio acá tienen que tener algo que haga interesante el blogueo semanal, pero Citrus siendo lo mala que es no tiene eso que hace merecedora de ese trato. De todas formas, creo que tras acabarla puedo utilizarla como excusa para hablar de cierto tema que llevo esperando tocar desde hace un tiempo.

Como hago el intento de verla debía meterla en este artículo. La historia es tu típico yuri donde una de las 2 empieza a descubrir que le gustan las chicas debido a que la otra le manoseó en reiteradas ocasiones. Con el paso de los episodios la pasiva también empieza a tomar acciones como se ve en la imagen de arriba. Es un tipo de premisa que uno esperaría de un doujin enfocado al hentai, pero sin tener sexo como en estas obras. Hay un “intento” de hacer un punto en el tema de las relaciones, pero cualquier buena intención se va a la basura cuando ves como la serie usa el acoso sexual como una justificación para crear el vínculo entre ambas. Admito que me falta ver más episodios, pero es de esos animes donde sabes por donde van los tiros.

Lo que duele es que el director de esto es el de Spice and Wolf. Se me cae un ídolo.

Yuru Camp: Primeros 2 Episodios

Screenshot (562)

Voy muy atrasado con esta serie, pero lo que vi estuvo decente. No creo que me termine pareciendo mejor o más entretenida que Yorimoi, pero por lo que vi parece un show funcional si lo que deseas es ver algo agradable para pasar el tiempo. Digamos que las series con situaciones mundanas o cotidianas están teniendo mejor ejecución en este principio de año que en otros momentos. Estuve al día con la serie en su segunda semana de emisión, pero no sentí que daba mucho para hablar y por eso le dejé sin seguir. Esta es una serie que planeo terminar, porque he visto capturas y la escenografía que maneja es hermosa. Quizás la alcance o espere a que termine para verla de una.

Darling in the Franxx: 6 Episodios (Al día)

Screenshot (563)

Admito que me equivoqué en ese párrafo de la entrada del primer episodio donde dije que no veía a esta serie mejorando. Resulta que erré, Franxx dio un giro de 180 grados para terminar siendo el anime que más me entretiene. No es el mejor; Yorimoi y After the Rain son superiores. El segundo episodio se había salido de la línea tediosa del primero, pero seguía siendo un capítulo que dejaba deseando en aquellos momentos donde no usaba a los mechas como equivalencia al sexo. El episodio 3 fue sorpresivamente entretenido por como manejó el tramo final, pero seguía faltándole algo. El episodio 4 tuvo unos bajones horribles en la calidad del dibujo, pero la escena cursi de la confesión de Hiro me gustó y mostró que la serie estaba comprometida a desarrollar la temática de la relación de pareja de manera serie.

En verdad es por los episodios 5 y 6 que la serie terminó de convencerme. Con el 3 y 4 ya empezaba a tomar forma la serie, pero los 2 más recientes fueron los que pusieron la balanza en positivo. El 5 fue muy competente en el manejo de sus personajes y el 6 no solo tuvo acción mecha interesante, supo compaginar esto con el tema del show.

Sigue teniendo muchos fallos como serie y puedo entender que casi todos la dejaron abandonada tras un inicio tan terrible, pero los que fuimos pacientes quedamos con un anime que sin ser algo del otro mundo, consigue lo que busca. Supongo que tocará hablar de los episodios 3, 4, 5 y 6 para explicar a profundidad los aciertos y fallos de este tramo. A todo esto, añadiría que la serie se puede descarrilar en cualquier momento y no podemos ignorar la existencia de los 2 primeros episodios, pero quiero tener fe de que este anime será lo opuesto a Kiznaiver. Si no lo recuerdan, Kiznaiver inició decentemente y se fue cayendo con el pasar del tiempo.

Lo más criticable a Franxx es que la historia, en un sentido más global, apenas ha tenido movimiento. Es un anime que durará 2 temporadas (invierno y primavera) en su emisión, así que no estoy tan impaciente. Mejor que aprovechen este tramo inicial para arreglar lo que construyeron mal en sus primeros capítulos.

Violet Evergarden: Primeros 4 Episodios

Screenshot (564)

La serie que tuvo el mejor inicio para mi es la que se ha ido cayendo a pedacitos. Por donde voy sigue sin llegar a ser mala, pero con el pasar de los episodios se ha visto como la serie cae ante cierto tipos de errores que nacen de como plantearon la serie. He sido defensor del formato episódico, pero en este anime le hace daño. Muchos de los arcos que mostraron debieron haber tenido mayor duración. El episodio 4 no fue malo, pero es uno donde con el doble de tiempo hubiera dando magníficos resultados. Al final tenemos un anime que se va por lo seguro. Sigue teniendo cosas interesantes más allá de su apartado visual. Me gusta como la sociedad donde transcurre la serie transmite bastante y debo reconocer que triunfa en ese tipo de temas que intenta dejar más en el fondo.

Lo malo es que es víctima de sus buenas intenciones. Digamos que peca de ser muy solemne y puede llegar a saturar con el uso excesivo de sus recursos visuales para enfatizar cosas. Me faltan 3 episodios para ponerme al día, pero por donde voy sigue sin parecerme una mala serie. Digamos que lo que tengo es más una decepción, porque cosas buenas e interesantes posee, pero no las aprovecha como quisiera que lo haga.

Películas Vistas

princess-arete-133137

Están pasando películas gratis de animación japonesa durante todos los días de esta semana en una universidad cercana a donde vivo. Conseguí ver “Brave Story” el martes, el miércoles tuve la oportunidad de presenciar Princess Arete. Casi veo 5 Centímetros por Segundo de nuevo, pero me sentía cansado y por eso tuve que pasar. Otra que estuve a punto de ver fue El Jardín de las Palabras. Esas 2 películas de Shinkai y las 2 Genius Party (son recopilatorios de cortos) las puedo ver en Netlfix. Ver esas cosas en pantalla grande es mejor, pero me sentí muy agotado el miércoles tras ver Princess Arete. Dios primero, veré “Mind Game” de Yuasa el viernes. El plan era ver todas las películas que pasaban en pantalla grande al menos una vez, pero el cansancio y los horarios me forzarán a priorizar las que no he visto y no están en Netflix. 5 Centímetros y la primera Genius Party ya me las vi en su momento, así que no tengo tanto sentimiento de culpa por no haberlas visto.

Brave Story es una película infantil. De haberla visto de niño me hubiese gustado mucho, pero como adulto puede decir que falla en varias cosas. De todas formas creo que para el público al que apunta no está mal, pero se pudo haber desarrollado mucho mejor. Diría que los minutos finales contradicen el clímax y tema principal de la película. Me la pasé bien viéndola, pero no la recomendaría a los que no gusten de este tipo de historias infantiles. El amigo/rival del protagonista fue lo peor del filme. Eso sí, los fondos y los personajes que acompañaron al protagonista funcionaban para lo que se pedía de ellos como personajes.

Princess Arete está decente. La primera mitad es aburre, pero es en parte deliberado para compartir esa sensación que posee la princesa. Lo malo está en que aunque tiene alguno que otro fondo bonito, sus diseños de personajes aburren. Comprendo que no todos los proyectos tienen los recursos suficientes para destacar en todo, pero este tipo de obras lentas con muchas pausas se beneficiarían de ser más atractivas en lo visual. De todas formas no puedo odiar este anime, porque tiene una honestidad y compromiso que muchas obras de temática similar carecen. la segunda mitad mejora y la conclusión es simple, pero bonita.

10 comentarios:

  1. yo no entendí bien, solo se que Darling in the franxx es la peor serie de entre todas, en serio cuando realmente veras un muy buen anime de mechas como getter robot armagedon o big o, o faltan esos pilotos donde se conducen por el culo como la porquería de prota sinalma plagio de star vs evil forces?
    pd: me dolio saber del director de spice and Wolf hizo esa basura serie de lesbianas, primero yuasa y ahora el, menos hay espweranzas que regresen esa serie mientras si es la clase de series basuras que quieren el publico.
    Pd dl PD: cuando las reseñas de las ovas de devilman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devilman se viene cuando tenga alguien con quién verla de nuevo. Prefiero ver este tipo de ovas con otros para analizarla con otros y así poder sacar mejores conclusiones y análisis de los que podría hacer por mi propia cuenta.

      PD: Sí, soy Kenshiro. Lo que pasa es que decidí cambiar el nick y el avatar porque estaba aburrido de los que tenía.

      Eliminar
    2. pues busca a alguien o reseñalo asi nomas, si tu primera reseña si te salio bien no te compliques en hacer videos que ya sabes que te quedara muy bien

      Eliminar
  2. Por cierto Mike no te había dicho que soy diseñador grafico en entrenamiento, yo también dibuje un fanart de la zero two de Darling in the franxx me gustaría que tu opinases mi arte que le hice con mucho cariño..
    https://mohamedheroe1234567.deviantart.com/art/houseki-no-Kuni-Alxandrite-berserk-732422874
    https://www.facebook.com/151951995387382/photos/a.152004312048817.1073741827.151951995387382/206535199929061/?type=3&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, déjame ver.

      Estuvo entretenido ver a Zero 2 cortada frente a personajes de Devilman en el fondo xD

      Eliminar
    2. y alexandrite en su modo berserk castigando a la basura waifu modista de temporada, la sgte serie hypeada , será lápiz lazuli que purgue la bazofia, por cierto Mike, apsotamos que termina Darling, y luego de eso ya nadie la recordara por la putirosa? como hicieron con yuno en mirai nikki o la pendeja de guilty Crown

      Eliminar
  3. Voy al día con los animes me están gustando mucho los nuevos animes como Fate/extra, Darling y Sora yori moo de Violet espero que recupere la magia al final que se ve muy preciosa para dejarla asi :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que coincidamos con el aprecio a Darling in the Franxx. Pareciera que es de esos animes donde la comunidad se divide. Originalmente era detractor, pero dentro de todos esos fallos encuentro una serie que a nivel de temática posee un valor comunicativo. Tampoco niego que las tonterías de Trigger y el fanservice traen algo de atención de mi parte hacia la serie.

      Eliminar
    2. apostamos que termina la serie y zero two la desecharan viviendo en un montículo de basura con otras "best waifus" como la yuno de mirai nikki , iroha de guilty Crown y la cejona culosucia de kill la kill, ya me lo imagino viviendo como sucias pordioseras comiéndose unas a otras mientras todos los jotakus se olvidaron que alguna vez existieron

      Eliminar
    3. Conociendo a Trigger lo arruinan en la segunda mitad, pero por el momento tengo interés en ver que construyen.

      Hablando de otro tema, estaba bloqueado para hacer la reseña del anime de las gemas -hice 2 reseñas que no publiqué porque no me gustó el resultado- y por fin creado haber encontrado el estilo y el enfoque necesario.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)