lunes, 9 de abril de 2018

Estrenos de Temporada de Primavera 2018: Parte 1

Captura de pantalla (16)

Con una nueva temporada llegan nuevas series. Algunas mejores que otras, así que al final toca ver distintos estrenos para poder tener un mejor panorama. En esta primera parte planeo hablar de aquellos estrenos en los que el interés de mi parte no nacía de una búsqueda de calidad. Acá van mis opiniones de los estrenos que veía por motivos que van desde la nostalgia, hasta la mera tentación por ver lo mucho que un tren descarrilado puede hacer. Quizás dedique un post a aquellas series que sí vi con genuina búsqueda de algo entretenido. Con esto no quiero decir que considere a todo lo que pongo acá como algo malo. Captain Tsubasa y Gundam Build Divers me gustaron, así que estar en esta entrada no significa que las califique como mala. Están acá porque la primera la vi por nostalgia y la segunda por ser un fan de la franquicia a la que pertenece.

No prometo seguir blogueando todas estas series, porque en este trimestre planeo enfocar un tiempo a los videojuegos, pero aún así intentaré estar al día en el blog con algunos animes. Tengan en cuenta que toma más de una semana decidir qué series veré, porque hay varias y al final uno elegirá según las preferencias.

Gundam Build Divers Episodio 1

Captura de pantalla (19)

Al igual que Build Fighters y Try, esta es de esas series que gira mucho en torno a los gunplas. En esta ocasión tenemos una donde los peleadores se conectan en realidad virtual. El fuerte de la serie debería estar en la acción, ya que Obari es el encargado de esto. Notarán que muchos de los mechas en esta serie son de Age y 00. G-Reco junto a Iron Blooded Orphans tuvieron unos cuantos mechas acá. Me gusta esa propuesta de Sunrise por apoyar los modelos de series más recientes. Siento que Age ha sido muy desperdiciada en muchas obras de este tipo, porque independiente de la calidad que percibas en ella, no deja de tener mechas excelentes en diseño. Aunque no es para sorprenderse que los mechas de Age tomen mucho rol, porque el director de esta serie es Shinya Watada. Para los que no lo conocen, el tipo trabajó en algunos episodios de Gundam Age. Aparte de que fue el director de Memory of Eden, la ova de Age.

El episodio tuvo una primera mitad a la que podríamos denominar “rusheada”. Los eventos pasaban rápido con el fin de presentar distintas cosas de la serie. Hay una mejora en la segunda mitad, porque el ritmo se estabiliza y el tener escenas de acción lo hizo mejor. Como fan de la franquicia, me gustaron las referencias que vi consistentemente. Junto a mis amigos estábamos haciendo chistes relacionados a que el antagonista el capítulo usaba mechas de los Vagan de Age, teniendo este tipo una apariencia que bien podría ser de Age si quitas uno que otro elemento de su apariencia.

No es un anime que recomendaría a la mayoría. Digamos que te tiene que gustar las series infantiles para poder apreciarla. Si te gustó el primer Build Fighters, entonces es probable que te guste este. Eso sí, el inicio del primer Build Fighters me pareció mejor, pero para pasar le rato no pinta mal esta serie. Es muy probable que la serie no cale bien con los fans más obtusos de la franquicia, así que no creo que dentro del fandom trascienda.

Captain Tsubasa 2018 Episodio 1

Captura de pantalla (20)

En términos de entretenimiento, esta fue la que más me gustó. Este estreno repite muchas escenas de la serie original, pero le da ese toque especial que solo David Production sabe dar. No se sorprendan si la gente saca memes comparando esto con Jojo, porque hay momentos donde sacan filtros similares a los de la adaptación animada del manga de Araki.

Ante aviso no hay engaño. Todos sabemos que Captain Tsubasa no va a ser un show que destaque por su calidad narrativa, ni tendrá personajes que sean excepcionales. Esta serie parece que va a ser fiel a la original, siendo la mejora de animación y otros componentes visuales lo que traería como nuevo a la franquicia. Nadie acá espera que este anime tenga una historia digna de un galardón, porque al final todos vemos estos por las cosas ridículas y exageradas que siempre dominaron en la franquicia. Todos queremos ver a los jugadores haciendo jugadas imposibles y demorándose media eternidad en meter un gol.

Al igual que Build Divers es una serie muy enfocada a un público muy específico. Si eres alguien que busca una historia de calidad, o no eres muy tolerante con este tipo de obras exageradas, entonces recomiendo pasar de esta serie.

El ending de esta serie es un remake del opening de la serie de principios de los ochentas.

Mahou Shoujo Site Episodio 1

Captura de pantalla (14)

Creo que no hay duda de que este es el estreno que peores críticas se ha llevado por parte de la mayoría. Es muy malo; hablo de niveles astronómicos. Quizás el motivo por el que no me incomodó ver esto viene de que me vi sus trailers cuando hice la preview. Digamos que ya sabía a lo que me enfrentaría al ver esto. Aun así noté que muchos no pudieron terminar esto y que en algunos casos el repudio llegó a niveles extremos. No los culpo, porque ver este anime sin tener la más mínima idea de lo que trata debe ser terrible. Sin duda estamos ante un peso pesado dentro de los animes atroces.

Ya hablando a nivel personal, se me pasó muy rápido el episodio. Pensé que habían pasado 5 minutos cuando revisé y noté que iba por la mitad. Digamos que con el tiempo he desarrollado esta capacidad para entretenerme con este tipo de animes excesivamente malos. Es que es tan malo que sorprende que no sea adrede. La falta de sutileza dentro del manejo de sus temas es algo que haría ver a Mirai Nikki como “El Padrino” en comparación. Así de mala es esta serie.

La primera mitad consiste es mostrar a la patética protagonista sufrir distintas situaciones injustas. Hubo bullying escolar ultra exagerado, maltrato físico y situaciones aún más series. Se supone que debemos empatizar con la chica, pero lo llevan a tal extremo que sucede lo opuesto. Un amigo que veía esta serie conmigo comentó que los personajes se hacían odiar al segundo de aparecer. Le doy la razón, porque es de estos animes donde todos caen mal.

Diría que a los únicos que podría recomendar este anime es a aquellos que como yo pueden ver el fondo del barril y reírse. Aún así no quita que la serie llevó ciertos temas al extremo, lo que le puedo hacer sentir incómoda para muchos que no sean buenos digiriendo cierto tipo de acciones. Hay series que prometen ser peor que esta en la actual temporada, pero dentro de lo que planeo ver es la que estoy noventa y nueve por ciento seguro de que será lo peor que veré en este trimestre.

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Episodio 1

Captura de pantalla (15)

Este spin off se SAO toma lugar en Gun Gale, videojuego que vimos durante la primera mitad de la segunda temporada. Al ser SAO sabemos que esto se descarrilará o simplemente no llegará a nada. De todas formas debo decir que es algo temprano para rellenar a la serie de críticas. No es que fuera un buen episodio, pero tampoco fue necesariamente algo que llamemos malo. Digamos que estuvo en un punto medio, donde no consiguió algo memorable, pero tampoco hubo algo tan criticable. Fue un inicio inofensivo, que puede ser percibido como aburrido o entretenido según el espectador.

Reconozco que ver a un personaje tan disonante derrotando a gente que se la tira de hardcore puede entretenerme de manera culposa. No es que lo de su diseño sea del todo irrealista, porque en un juego con diseños tan copiados entre todos, alguien como yo elegiría la opción más disonante. Aunque Karen lo hace más que nada porque es una chica alta acomplejada por su estatura. Digamos que Karen de manera inconsciente hizo la “Oddjob” en este juego. Para los que no saben de lo que hablo, Oddjob en el Goldeneye de Nintendo 64 era el personaje más roto en el multijugador debido a que su estatura era mucho más baja que la del resto. En el caso de Karen, su bajísima estatura y altas estadísticas de velocidad le proporcionan una ventaja injusta sobre el resto. Eso hace que por un lado tengamos algo visualmente absurdo, pero entretenido, como lo es ver a un personaje ultra pequeño derrotando a tipos con pinta ultra adulta y entrenamiento militar. Por otro lado, resalta uno de los mayores fallos de SAO como representación de lo que es ser jugador.

Se supone que Gun Gale es un juego “hardocore” dentro del universo de esta serie. Así que uno esperaría una mayor cantidad de diseños de personajes que aprovecharan algo como lo es la estatura. Es que cuesta creer que un juego que se denomine “hardcore” no tenga gente fuera de los personajes importantes que saque provecho de estas cosas. Quiero decir, Gun Gale permite cambiar el avatar que te dan al azar al principio si pagas, así que en una comunidad “hardcore” uno esperaría que la gente aprovechara de las ventajas de tener un personaje muchísimo más bajo. Se comprende que los enemigos de origen militar de este episodio no lo hicieran, porque están entrenando. Pero es que SAO siempre ha tenido ese problema. Los fallos en su intento de presentarse como un anime de videojuegos muestran que sus autores no saben tanto del tema.

Captura de pantalla (17)

De por sí la forma en que SAO 2 definió el cómo funciona la elección de apariencia de los avatares en Gun Gale fue un desastre, pero no quita que Gun Gale como battle royale y como videojuego en sí tenga muchas carencias en su diseño. Si no me creen, revisen en la wikia de SAO el funcionamiento de los avatares en Gun Gale; verán sus fallos.

Sé que me estoy saliendo por las ramas, pero recordemos que SAO busca ser un anime de videojuegos, así que siento que era necesario criticar todas esas cosas que hacen mal los videojuegos donde suceden los eventos de la serie.

Regresando a hablar sobre la serie, diré que la animación mejora bastante con respecto a las anteriores entregas de formato de televisión. No es que sea difícil mejorar la pésima animación de las series principales de Sword Art Online, pero tenía que destacarlo. Visualmente no es perfecta, pero estuvo bastante competente y funcional.

Conclusión

Captura de pantalla (18)

Acá iniciamos con algunas series que vi sabiendo exactamente lo que tendría. Digamos que esta temporada inició con menos fuerza que la pasada, pero también debo recalcar que falta por ver y hablar de las cosas genuinamente buenas que estrenaron. Así que en la segunda entrada, en caso de salir, tocaría series malas y bueno, ya que incluiría aquellas donde en términos de calidad no tenía tantas expectativas.

Si tuviera de dar un orden de favoritos de estos 4 estrenos, diría que es el siguiente:

1. Captain Tsubasa

2. Gundam Build Divers

3. Sword Art Online Alternative: Gun Gale

4. Mahou Shoujo Site

Resalto que lo más destacable de la temporada no está en esta entrada. Excepto Mahou Shoujo Site, porque es tan mala que destaca por todas las cosas que hace mal.

9 comentarios:

  1. Lo único bueno que puedo decir de mahou shoujo site es que al menos no es pretencioso(? bueno al menos por ahora no anda soltando frases hechas y cosas Pseudofilosóficas de manera explicita a menos que intentes tomar los espermatozoides del ending como un "simbolismo" igual he escuchado de gente que el manga esta pasable como "humor negro", pero no me consta no pienso ver otro episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 2 animes peores que Mahou Shoujo Site en esta temporada, pero ni las nombro porque tengo miedo a darles publicidad xD

      Uno de esos es una mezcla de Tokyo Ghoul con Twillight.

      En defensa de Site diré que al menos va a lo que va. No deja de ser basura, pero le reconoceré eso :v

      Eliminar
    2. ¿Cuáles son esos dos animes? Pensé que el cáncer de la temporada seria esa cosa horrible de Site con ver el ending: “La Danza del Esperma”, me dejo convencido de no tocar eso ni con un palo, por lo que me sorprende que haya incluso algo peor.

      Eliminar
  2. ¿Solo viste un episodio para declarar a Mahou Shoujo Site la meirda más grande jamás hecha?

    Confía en mí,se pone mucho peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído el manga, pero viendo una ojeada a este pareciera que el estilo de dibujo y el formato le va mejor que l animación. Aún así creo que este anime se va a poner peor con el paso del tiempo.

      Eliminar
  3. De todos pues les hare un seguimiento a Captain Tsubasa por el factor nostalgia, gracias por la lista, por cierto te he nominado en una especie de tag-premio, a ver si te animas a hacer las preguntas:

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2018/04/premio-liebstar-award.html

    Saludos y que estes bien

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que Mahou Shoujo Site me ha parecido extremadamente forzada. Por otro lado Supercampeones y la nostalgia es inevitable de ver y querer. Finalmente, me ha gustado mucho el nuevo anime de SAO, espero siga con buen pie.
    Un abrazo de un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D

      Mahou Shoujo Site la veo como placer culposo. Digamos que es tan mala que me da risa. Lo peor es que hy 2 animes peores.

      Eliminar
  5. Prob varias cosas y muchas me encantantaron recomiendocomic girls, mahou shoujo site, sao con loli, stein gate zero, Hisone to Masotan y mi favorita Hinamatsuri es tan adorable ver a una niña con super poderes y un tipo rudo intentando convivir juntos (>w<)

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)