jueves, 5 de abril de 2018

Se Fue un Grande: Takahata ha Fallecido

Isao-Takahata

5 de Abril será recordado como la fecha donde se nos fue uno de los grandes directores de cine y animación de todos los tiempos. Isao Takahata no solo fue uno de los pilares de Ghibli, fue el mayor talento que surgió de ese legendario estudio. Vivió siempre a la sombra de un siempre genial Miyazaki, pese a que las obras de Takahata estaban incluso por encima de las de su gran compañero. El mismo Miyazaki reconocía la genialidad innata de su compañero.

Takahata fue el que estuvo a cargo de obras maestras como La Tumba de las Luciérnagas. También fue el director de La Princesa Kaguya, quizás la obra visualmente más hermosa que he tenido la oportunidad de ver. Sé que a muchos no les cala el estilo narrativo de Takahata, pero diré que este director era un maestro en el manejo del drama y las visuales. Algo triste es que Takahata nunca tuvo el reconocimiento en vida que su talento merecía, producto de tener un estilo menos atractivo para las masas como el de Miyazaki.

Un director poco ortodoxo, Takahata fue sin duda uno de los grandes genios de la animación. Creo que el fallecimiento de este célebre director servirá de motor para volver a verme sus trabajos, y terminar los que tenía pendientes.

Antes de continuar les dejaré un link de un artículo que leí hace muchos años que hacía justicia a este genial director:

http://www.scmp.com/news/hong-kong/article/1511850/even-miyazaki-scared-takahata-peek-inside-legendary-studio-ghibli

Si eres fan del arte audiovisual, recomiendo muchísimo leerlo. Cuenta muy bien las diferencias entre los 2 geniales directores, aparte de que hace honor al prodigioso talento de Takahata.

Se nos fue un grande, así que no queda de otra que desearle paz a su alma. Gracias Takahata por todo lo que nos has dado.

7 comentarios:

  1. Amigos mios, si le llegan este mensaje le digo.. NO VEAN MAHOU SHOUJO SITE, esa mierda deberia llamarse, THE MAGIC SHITTY ANIME EMO WORLD : the animation.
    he visto animes asqueroso mal escritos, medicores, como si el creador o los guionistas realmente les importa un carajo sus vidas o el material para los espectadores pero esta serie supero el concepto, de pretenciosidad-edgy-cringe-emositura, ES MALDAD HUMANA HECHA ANIMACION, y cuando me refiero maldad, me refiero a lo patetico y mediocres que peuden hacer los japoneces para venderte basura en lugar de una buena historia densa, no lo vean, perderan mas neuronas que ver una serie moe

    ResponderEliminar
  2. Tarde, ayer mismo vi ese episodio. Fue tan malo que admito que lloro de la risa. Desde Hand Shakers no recuerdo un estreno tan malo como ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clases de shows , asi de mediocridad pura, es las cuales ya no pierdes la fe en la humanidad, sino meterle uan bomba esos studios por perder tiempo y dinero en animaciones tan cutres

      Eliminar
  3. Cuando ves que los maestros son cada vez más y más viejos y se van yendo de uno en uno, te das cuenta que la industria de anime se cae a pedazos.

    Descanse en paz Takahata, mostraste que la animación podia ser tan o mas trágica que una serie de vida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que la animación sigue produciendo nuevos talentos que al envejecer tendrán unas carreras notables. Aunque muy difícilmente tengamos a alguien del nivel de Takahata, aunque no descarto que cada generación tiene sus prodigios y por eso siempre debemos tener fe. Eso no quita lo lamentable del fallecimiento de alguien del nivel de Takahata, porque el tipo fue un genio en toda regla. Fue un gran director sin tener habilidad de dibujante o animador.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)